A burning topic nowadays. In Cuba the Human Rights are not violated.

8 Comments:

Blogger Henry "Conductor" Gomez said...

Laughing my ass off, sweetie. What's going to happen when el caballo kicks the bucket and the truth is on display for everyone to see? Do you really want to be remembered as a collaborator?

10:42 PM

 
Blogger Orlando said...

Do you know how many are in Cuban jails for simply disagreeing with the dictator? You need to do your homework, and not just be a parrot for the regime.

11:12 PM

 
Anonymous Marc Masferrer said...

Cuba says doctors overseas. Meanwhile, Cubans back at home suffer from health care shortages.




Necesitamos médicos en Cuba

Marilyn Díaz Fernández, Lux Info Press

CAMAGUEY, Cuba - Agosto (www.cubanet.org) - "Dispone Cuba de 71 mil médicos, veinte veces más que al triunfo de la Revolución", afirmaba un titular del Noticiero Nacional de Televisión el pasado 23 de agosto. Al escucharlo me asombré de que este medio de comunicación se equivocara de tal manera, porque la afirmación no es verdad.

El gobierno de Cuba no es Cuba, sino una cúpula que desgobierna al pueblo hace 47 años. Ese grupo de poder, durante ese tiempo, ha puesto en práctica planes que favorecen su imagen política ante el mundo, como es el hecho de graduar miles de médicos para enviarlos a cualquier país, ya que tienen el compromiso obligatorio de cumplir con la revolución donde ésta los sitúe.

Por esa razón, el titular del noticiero debió expresar: "El gobierno cubano dispone de 71 mil médicos dispersos por el mundo".

La escasez de médicos en el país se agudiza día tras día en hospitales, policlínicas, postas médicas y consultorios del médico de la familia. De la tan divulgada potencia médica sólo queda la infraestructura, y en proceso de deterioro absoluto, pues no hay recursos materiales para mantenerla.

Los médicos, enfermeras, técnicos y personal de la salud andan por el mundo prestando sus servicios. Los que quedan en el país se encuentran en "la bolsa", esperando la oportunidad para irse también a cumplir misión, y así resolver sus problemas económicos.

Los cubanos, mientras tanto, caminan hasta el cansancio buscando un médico. Son atendidos por estudiantes de Medicina, en algunos casos extranjeros, que cubren las consultas de los cuerpos de guardia. Deben esperar varios meses para ver a un especialista, incluso a los pediatras. Los médicos que quedan atienden alrededor de cien pacientes diarios, y descansan desde junio hasta septiembre en los municipios, por lo que el cubano tiene que llenarse de paciencia y esperar, no importa la enfermedad que lo aqueje. O morir en el empeño.

Estas y otras situaciones que no se publican en los medios oficiales fueron las causas de mi asombro ante el titular del noticiero, porque, realmente, si dispusiéramos de 71 mil médicos, ¡qué bien atendidos estaríamos!, y ¡cuántos malos ratos nos ahorraríamos en Cuba!

LUX INFO-PRESS

7:10 AM

 
Blogger Linet said...

you people looks like a very frustrated group, discharging your anger against those that speak the true.
we are not rich in cuba, but our people are treated like people, not like animals or numbers.
just wacht the results of the Katrina Hurricane in your country.
¿how was the treated the population in alabama?

1:40 PM

 
Anonymous Albeto said...

Linet, first of all, you are a messenger for Cuba's government, one that parrots whatever the government tells you to say here.
Tell me how many Cubans who do not agree with Castro are allowed to have a bitacora like you? If the answer is none, then you have answered the freedom available in Cuba.
At least if there is a problem here, it is open and not hidden like in Cuba.
Explain to me why is it that Cuba has so many doctors and Cubans ask relatives and friends outside of Cuba to fill the prescription? Sera porque toda la medicina se va para otros paises, que luego esos medicos que manda Cuba al extranjero se la devuelven a sus familiares?
Y tienes razon en decir que es un pais pobre y ya sabes la respuesta: Castro. Ese ladron que se estima con una fortuna de cientos y cientos de millones de dolares guardados en el extranjero, al igual que su hermano Raul y la esposa Vilma Espin. Esa tal Vilma tiene cuentas en Suiza, y ustedes comiendose un cable y creyendo toda la basofia que les dice el gobierno.
Mas pena me da esa gente que sigue ciega a la verdad que los rodea. Ahi tienes a Espana, un pais mas pobre que Cuba en los 50 y ahora es todo lo contrario, mientras que Cuba tomo el camino del cangrejo, pa' tras, pa' tras y pa' tras.

11:22 PM

 
Blogger Linet said...

alberto...
bueno para ser un pais bloqueado por ese imperio que tu te encargas de defender,hemos logrado lo que quizas nunca el tuyo haga con tantos recursos y es simplemente educacion y salud.
ademas te invito a que investigues sobre esa famosa cuenta de que hablas,te sugiero que visites :
http://www.mesaredonda.cu
una pregunta:
a cuanto asciende la cuenta de bush? la de todos los mafiosos de miami que vive a costa de personas credulas ?

1:33 PM

 
Blogger Orlando said...

Linet,

Siempre cotorreando lo que te dejan decir. Que la medicina, que la educación, bla, bla, bla. ¿Y para qué? Todo lo pagan con el alma, son esclavos. ¿Cuándo fue la última vez que viajaste donde de dió la gana? Solo puede hacerlo cuando el tu amo te deja. Que cuesta tener esta bitacora. Además, el unico bloqueo esta impuesto por el dueño de la hacienda donde te esclavisa.

10:17 PM

 
Blogger Linet said...

orlando
creo que a tu edad no es bueno coger esas luchas por gusto porque los cubanos comprometidos con la revolucion somos libres y tu eres esclavo de tu pasado y de tus prejuicios.
ademas tu que eres cubano, aunque no lo quieras, deberias pensar en los que aun viviendo en E.U quieren viajar a cuba y tu gobierno no los deja ...

5:40 AM

 

Post a Comment

<< Home