A burning topic nowadays. In Cuba the Human Rights are not violated.

4 Comments:

Anonymous Alberto said...

Que maravilla lo que hace Cuba con esos hospitales que envia a Paquistan, Indonesia y otros paises que han sufrido terremotos o maremotos, para que los mismos cubanos que residen en Cuba tengan que llevar sus propias sabanas al hospital donde tienen que ingresar porque no las hay. Y tampoco hay que olvidar que esas medicinas escasas en Cuba van a esos otros paises. Que barbaridad! Asi que paso hambre para darle de comer a otro. Oigame, la caridad empieza en casa, segun el dicho.

5:00 PM

 
Blogger Linet said...

La opinion mas capitalista y egoista que jamas habia oido la acabas de decir tu, alguien del pais mas potente del mundo en recursos y no son capaces ni de ayudarse entre ustedes mismos,que mas puedo esperar, si aun hay dagnificados del KATRINA que no han sido socorridos.

are you tired of speak english?

5:33 AM

 
Anonymous Alberto said...

Linet, te sugiero que busques un diccionario para que mejores tu castellano, porque la verdad, mija, para ser una persona que estudia medicina, nacida y educada en Cuba, te equivocaste. La palabra es damnificada, no dagnificada. Aqui vemos el exito educativo del gobierno cubano.
Al menos aqui se sacan los trapos al aire y se puede criticar al gobierno, al presidente y al que sea sin tener miedo de caer en la carcel por vida. A ver que pasa si alguien critica al cuadrupedo de Fidel, que solo ha traido miseria al pais, la salida de casi dos millones de persona en un pais tan pequeno, la muerte de miles y miles que han querido salir y no los dejan, la prostitucion de sus mujeres, despues que el mismo Fidel la abolio.
No me vengas con esa tonteria que somos egoistas, porque contribuimos miles de millones para el mundo. Solo hay que ver que despues de derrotar a Alemania y Japon los ayudamos a reconstruir sus sociedades, al igual que Corea del Sur.
Lo unico que hace Fidel es mandar medicos a otros paises como si fueran sus esclavos y luego pagarles una miseria, porque gran parte de lo que ganan se queda en las arcas del gobierno cubano. Eso es explotacion, Linet, aqui y en cualquier parte.
Aqui hay medicos que viajan a paises del tercer mundo, incluso medicos, y donan sus servicios gratuitamente, incluso pagan sus pasajes a esos sitios. Aqui vienen ninos de diferentes partes del mundo con dolencias casi imposibles de resolver en otras partes y la cirugia es GRATIS, ni un centavo.
La proxima vez que empieces a echarles pestes a este gobierno, piensalo bien y recapacita porque TU estas guiada por las mentiras que propaga el gobierno cubano, donde las unicas noticias que leen alla son las que pasan por el tamiz de la censura.
Ah, antes de que se me olvide: toma un repaso de la ortografia castellana. Me parece que es tu punto debil.
Y le doy gracias a Dios que mis padres me trajeron para este pais y no me quede en la pobreza que halle en Cuba. Si, porque alli reina la pobreza causada por el gobierno y no el bloqueo.

12:09 AM

 
Anonymous Alberto said...

Linet, le sugiero que lea el articulo que viene de una habanera.


La cara oculta de la potencia médica
Hospitales destruidos, discriminación hacia los nativos y una atención cada vez más deficiente son hoy el día a día de la salud pública cubana.

Alicia Figueras, Ciudad de La Habana

viernes 25 de agosto de 2006 6:00:00


El hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, otrora símbolo de la 'salud para todos'.
Ampliar
Artículos relacionados

El gobierno no confirma casos de dengue, pero desarrolla una campaña contra el transmisor 17/08/2006
Una de las anécdotas que sigue corriendo de boca en boca por las calles de La Habana es la de un vecino del municipio Playa que puso un letrero en la puerta de su casa que decía: "Permuto para Venezuela, necesito operarme de cataratas".

Uno de los dramas que vive la población es que, a pesar de que se ha anunciado que este año se operarán de la vista en la Isla unas 100.000 personas provenientes de América Latina, y la invitación a beneficiarse de la llamada Operación Milagro ha sido extendida por el presidente venezolano Hugo Chávez a Estados Unidos, los ciudadanos cubanos no tienen la misma suerte.

Martha, una cubana que vive en Centro Habana y que padece una catarata progresiva desde el año pasado, no ha podido conseguir un turno en el Hospital Oftalmológico Ramón Pando Ferrer (conocido como La Liga Contra la Ceguera), porque esa dependencia ahora está "consagrada" a cumplir con las cirugías a extranjeros que promociona el Proyecto Alba.

"En cuanto tú ves un hospital, o cualquier otro lugar en Cuba, al que le construyen un muro alto alrededor, lo remozan y le ponen aire acondicionado y muebles de lujo, ya uno sabe que allí no reciben a cubanos". Y acto seguido explica: "¿Para nosotros? Primero ir al policlínico de tu zona y de allí te remiten para el hospital que te corresponde; luego te inscriben en una lista y te vas para tu casa a esperar por las calendas griegas".

Martha ya ella perdió la esperanza de que le avisen y no confía en las listas, porque "los que las controlan, las manejan a su manera". Ahora está tratando de "resolver" su problema a través de un amigo que trabaja en La Liga. "Allí están utilizando una técnica muy novedosa para las operaciones de cataratas que no practican en los demás hospitales para cubanos en el país", aclara.

Crisis de reactivos

Pero operarse de la vista no es el único problema que enfrenta un ciudadano cuando necesita solucionar sus problemas de salud. A pesar de que el país produce médicos hasta para exportar y Cuba equipa y asiste con medicamentos a hospitales de varios países latinoamericanos, el médico local carece de medios para diagnosticar y de medicinas para recetar.

Si un cubano tiene o se sospecha que tiene una enfermedad importante, tendrá que esperar para el diagnóstico definitivo a que haya en el laboratorio una cantidad de muestras a examinar que sumen el total de análisis que se pueden hacer con un frasco de reactivo. De lo contrario, "no se puede desperdiciar" el contenido. La espera puede ser de meses.

Y lo peor es que, en muchos casos, los reactivos para determinados exámenes de sangre no existen, o están disponibles solamente en hospitales "para extranjeros", donde los cubanos no tienen acceso, como por ejemplo el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN).

1:58 AM

 

Post a Comment

<< Home